martes, 29 de noviembre de 2011

Estudiando alemán

4

Ya he empezado a estudiar, poquito a poquito, alemán. De momento la cosa va despacio, pues no es lo mismo estudiar en una academia donde te dan todo muchísimo más mascado, y además tienes la facilidad de tener una profesora a la que poder preguntar, pero no voy a ser tremendista y si mi amigo Taishi Chiara consiguió aprender castellano desde unos podcast en inglés siendo el japonés...¿por qué no voy a poder? Tras muchas webs visitadas y muchas consultas a gente que está estudiando alemán también por su cuenta (me gustaría dar las gracias a Zapero que fue el primero que me comento como el lo estaba haciendo vía twitter) he sacado lo mejor de cada una de las páginas (según mi criterio) y esperemos que esto vaya por buen camino, aunque se que la "tarea" es difícil.

La primera página que estoy siguiendo es busuu que es una especie de red social destinada al aprendizaje de idiomas en el que tu eliges el idioma en sí y el nivel que quieres aprender; yo en este caso lo tenía claro y la verdad no fue difícil: A1 de alemán (hay que empezar poco a poco jejeje). El sistema de aprendizaje es dinámica, la gramática no es lo más importante pero si que te enseña expresiones poco a poco mediante la repetición. Su gran baza es la participación directa con nativos que mediante intercambios te corrigen textos, puedes hablar con ellos,...y no hay nada mejor que un nativo para aprender ¿no?



La segunda de las páginas webs que estoy visitando es la página de la Deutsche Welle. Aquí podemos encontrar un poco de todo y la verdad que el material (descargable) bajo mi punto de vista, siendo capaz de completar la gramática que con busuu quedaba un poquito descuidada. Ofrece cursos de todos lo niveles, que se completan con audio cursos que ayudan y facilitan la comprensión del idioma. Los audio cursos vienen acompañados de scripts donde poder seguir el audio, así como una serie de ejercicios para evaluar tu nivel de comprensión. Por ponerle algún tipo de pero a la web y sus cursos es la necesidad de saber inglés, pues todos los cursos son de inglés a alemán. Tomando esto último como algo positivo, se puede decir que se puede practicar dos idiomas por el precio de uno.



Por último decir que existe un famosísimo programa informático para el aprendizaje de idiomas que por supuesto tiene cursos de alemán como es el Rosseta Stone. Su camino de aprendizaje se basa en la comprensión de palabras y a partir de ahí echarte a hablar (algo así como el curso "Inglés Con Mil Palabras").

Espero que a alguien le pueda ser útil y se anime con el alemán o con cualquier otro idioma.

¡¡Un saludo a tod@s!!

4 comentarios:

Rincon dijo...

Me apunto las paginas compañero porque en un futuro cercano tengo intentción de ponerme a ello.
Un abrazo

Jorge dijo...

¡¡La verdad que si que hay que ponerse!! jejeje Muchas gracias compañero.

Pepe Warrior dijo...

Ceballos, justo te iba a comentar deutsche welle, pero veo que ya te has informado!!

Ánimo o... Los geht's!! :D

Jorge dijo...

ich lerne deutsch pepewa!!

gracias crack!!

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting