sábado, 19 de noviembre de 2011

The walking dead: ¿28 días después?

4

¡¡Buen sábado a todo el mundo!!

Como ya sabéis por post anteriores que mi vida social actual es parecida a la de un joven de 85 años, así que como no podía ser de otra manera me he propuesto avanzar en el temas de series que hace un tiempo que lo tenía abandonado. Me he puesto al día en White Collar, Dexter, How I Met Your Mother, me falta True Blood (no me acuerdo en que capítulo me quede así que tendré que ver la temporada desde el principio) y ayer noche empecé The Walking Dead.

Me habían hablado bastante bien de la serie, y la verdad que por lo que había visto en los spoilers de La Sexta (cadena de televisión encargada en España de llevarla a la pequeña pantalla) era una de las series que tenía apuntadas para empezar a verlas cuando sacará algo de tiempo, y por fin..¡¡ayer fue el día que la empecé!!



La serie empieza con un hombre con vestimenta de policía matando a un zombie (pobre niñita) y tras la escena, y como no podía ser de otra manera, se explica el porque de la situación tan rocambolesca a priori aunque si que podemos imaginarlo por el titulo de la serie. Una vez empiezan con la explicación del problema que ha pasado y que ha desencadenado en una plaga de zombies, empiezo a pensar...¿no he visto antes esta historia? ¿por qué me suena tanto la trama? y tras un minutillo pensando caí en la respuesta...¡coño! si es clavada a la película "28 días después" y la verdad que analizando los comienzos de la serie (pues solo llevo dos capítulos) el guionista de la serie es un fan incondicional de dicha película. A continuación se citan los puntos que he encontrado en común:

  •  El protagonista de la serie (el policía) tras un accidente en el que necesita hospitalización, y la consiguiente entrada en estado de coma, se despierta cierto tiempo después y se da cuenta de que algo extraño pasa, no hay nadie a su alrededor y lo poco que queda son unos seres más extraños todavía que la situación...zombies.
  • Llegando a su casa, la cual por supuesto está vacía, se encuentra con los únicos supervivientes de la ciudad que le ayudan, por supuesto, a no quedar preso de las fauces de los zombies. Una vez con los supervivientes encuentran la manera de salir de la ciudad. La diferencia con la película es que aquí los supervivientes deciden quedarse y no salir de la ciudad.
  • Existe una ciudad blindada de los zombies (Atlanta), en la cual se ha conseguido crear un campo de refugiados protegido gracias a la actuación del ejercito. La historia real es diferente, pues la ciudad también ha sido tomada por los zombies y lo único de resistencia que queda se encuentra a las afueras de Atalanta, escondidos para no ser encontrados. En la película solo queda la resistencia militar en una casona a las afueras de donde en teoría estaba el campamento de refugiados.



Como se observa, creo que tras dos episodios me puedo atrever a decir que existen ciertos paralelismos con la película 28 días después, que también tiene segunda temporada "28 semanas después" dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo.

Un abrazo a tod@s 




4 comentarios:

alvaro dijo...

Pensé lo mismo cuando empecé a ver la serie. Investigué un poco, y el estreno de la película fue prácticamente a la vez que el primer numero del cómic Thw Walking Dead, en el que se basa la serie.

El autor de estos cómics lo clasifica como una coincidencia y que, seguramente, lo que pasó fue que ambos estaban influenciados o tomarían la idea de "El día de los trífidos", libro publicado en los años cincuenta con un inicio parecido.

Por cierto, en 28 días después no eran exactamente zombies como tal, eran infectados de rabia o del ira o algo así. Vamos que propiamente dicho, no estaban muertos.

Sigue escribiendo figura, que es bueno saber de ti y tus cosas. Y recuerda, siempré estaré aquí para dar la puntilla. Jeje, sino no soy yo.

Un abrazo

Jorge dijo...

La verdad Alvaro que he visto lo del comic nada mas realizar la publicación, y como ya he dicho solo he visto dos capítulos y fue a lo que me recordo, ¡¡VAYA UN EXIGENTE JEJEJE!!

Un abrazo y gracias por leer y comentar.

Javilón dijo...

Como siempre tirando el triple, e investigando después, me encanta que las cosas sigan igual!

Jorge dijo...

Javi, ya sabes que sin la emoción de lo desconocido no es lo mismo, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer jejeje.

Un abrazo y gracias por escribir

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting