jueves, 26 de enero de 2012

Wixhausen und GSI

4

Supongo que muchos ya sabréis el motivo de la tardanza en escribir. Mi vida ha dado un cambio de 360º encosa de 12 días (si no en 10). Para no explayarme mucho intentaré en el primer paso contar lo ocurrido en Granada para pasar por detalle en el "gran cambio".

En Granada pues la cosa genial como siempre, hasta que navegando por Internet en casa de mis tíos me encontré en un blog de diseño una oferta para realizar una beca Argo en Alemania como ingeniero de diseño. Como viene siendo habitual presente el CV con la buena fortuna de que ¡¡FUI SELECCIONADO!! En cosa de 3 días cerré el tema de la beca Argo y en cosa de 7 días me preparé el tema del carnet de coche que por fortuna también ha sido aprobado. Una vez terminado me fui a Manzanares y previo paso por La Solana cogí un tren con destino Madrid...EMPEZABA LA AVENTURA (esto fue ayer martes).





Pues en el tres me encontraba plácidamente dormido cuando mi compañero de travesía, un viejo que bien podría ser mi abuelo por edad, me comentó de la mejor de las maneras que hiciera el favor de no dormirme porque pegaba unos ronquidos que parecía un hipopótamo (no sería para tanto). Una vez en Barajas y hice tiempo hasta que tocaba la hora de coger el avión, momento en el cual empecé a darme cuenta de que esto iba en serio...El avión llegó con 25 minutos de adelanto, lo cual me vino genial para poder coger "The Air" con destino Darmstadt y así llegar a tiempo a la fecha limite que tenía para recoger en persona mi llave de la residencia donde me alojo este primer mes y desde la cual estoy escribiendo ahora mismo. Una vez en Darmstadt tuve que coger un tren hasta la magnífica Wixhausen, lugar donde se encuentra el GSI. En Wixhausen nada mas bajar del tren me encontré a la persona más simpática del pueblo, pues me hizo de interprete, me llevó al autobús gratuito del GSI y me acercó hasta la Steinhause. Una vez en la puerta, David (mi tutor) me ayudo a recoger la llave y me llevó a un sitio a cenar pizza, eso si con una gran cerveza jejeje. Lo más curioso de la noche fue cuando le pregunte acerca de la indumentaria de trabajo:

P- David una pregunta.
R- Si, dime.
P- ¿De que plan vais vestidos a trabajar?
R- Normal, es decir, yo a veces voy en chandal.
P- Ok, gracias.

¿Y que cojones hago yo con el arsenal de camisas que me compré en Springfield para las rebajas? en fin...

Esta mañana empezaba mi vida laboral y para sorpresa mía no me encontraba para nada nervioso. Cogí el autobús que acerca a los trabajadores al GSI, allí me encontré con David, Mikel (otro becario que se va en breve) y...no me acuerdo del nombre del resto jejeje. Toda la mañana me han estado explicando en que va a consistir mi trabajo y un poco las instalaciones. Todo parece indicar que si que me va a gustar el trabajo debido a que me dedicaré al diseño del calorímetro que va ha llevar PANDA. A las 12:30 hemos bajado a comer, y eso que no son horas jejeje, a la cantina, aquí había varios platos típicos alemanes y ante la duda de lo que eran por la cantidad ingente de salsa me lo impedía he decidido por hacer lo mejor, y ante la pregunta de que quería he respondido "the same as him" con dos pelotas jejeje he comido un revuelto de "cereales" (arroz, avena,...) con tomate y un filete de pollo relleno de algo. Con la comida en plena digestión...a trabajar hasta las 6 que salía un autobús de vuelta y he salido para poder llegar al tiempo al supermercado de Wixhausen a comprar algo.

Una vez "ordenada" la compra me he decidido a dar una vuelta por el pueblo para conocerlo, y me lo he cruzado un par de veces jejeje. Al estar agotado del paseo he decidido entrar en el primer bar que he visto a mi paso. El bar por fuera tenia pinta de ser un típico bar alemán y cuando he entrado se ha corroborado, o eso creo yo. Una vez apartada la topera existente porque aquí si se puede fumar en los bares, he continuado mi paso hasta la barra donde exponiendo mis facultades de alemán he intentado pedir de 18 maneras diferentes (no sabía como más se podía pronunciar la combinación de letras de la palabra) una cerveza de trigo. Al final la mujer me ha puesto lo que ha salido de la polla. eso si la botella era bastante bonita. Me la he bebido mientra me he sentido observado por todo el mundo y me he marchado, todo por el módico pvp de "zwei €". Por así decirlo he estado en "el zapa" de la Membrilla alemana jejeje (la única pena ha sido no llevar la BB encima para sacarle una fotillo).


Ya de vuelta a "casa" me he dado cuenta de dos cosas:


  • No hace tanto frio como creía, por lo menos hasta ahora.
  • El pueblo para ser de grande como es tiene muchísimas más lineas de autobús que Ciudad Real.
Por ahora nada más, me voy a hacer la cena y a ver un episodio de algo de lo que me he traido. hasta pronto

Pd: lo peor del viaje hasta ahora el darse cuenta a mitad de la noche que el inodoro se encuentra fuera de la habitación, que curiosamente si que tiene ducha. ¿Me pregunto? ¡¡porque no lo han puesto dentro!!

4 comentarios:

Pepe González - Elipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Muchas gracias Pepe!! yo seguiré contando mi vida jejeje y tranquilo que todo llega!!

un abrazo!!

Andrés dijo...

Una cosa, si giras 360º...te quedas en el mismo sitio :p

Jorge dijo...

ja, ja, ja.

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting