viernes, 14 de octubre de 2011

Semana de busqueda de empleo

0


Buenas a tod@s!!

¿Como ha ido la semana?, espero que algo mejor que la mía, por que vaya telita de semana, menos mal que ya se termina y por tanto...EMPIEZA EL FIN DE SEMANA.

La semana comenzó el lunes a las 7:00 de la mañana para coger un tren con destino a Ciudad Real para devolver los libros de psicotécnicos que me habían prestado los del CIPE de la UCLM y que me permitieron pasar la primera fase del proceso de selección de Accenture (todavía no me imaginaba lo equivocado que estaba). Una vez entregado los libros (9:35 de la mañana) no tenía nada que hacer hasta que se acercará la hora de coger el autobús, por tanto me fui a casa de mi amigo Moncho a leer un gran libro que me compre el domingo en Madrid, Los asesinos del emperador, libro que recomiendo a tod@s. Una vez me había leído un par de capítulos del libro cogí la magnífica y estupenda Blackberry Curve 8520 para disponerme a mandar un par de mensajes, a la vez que twittearía para dar a conocer mi gran vida social, pero...LAS MAGNÍFICAS Y ESTUPENDAS BLACKBERRYS NO FUNCIONABAN (menos mal que eran todas, púes al principio pensaba que solo era la mía). En fin...UN LUNES SOÑADO.

El resto de la semana la verdad que si que ha sido mas tranquilo, una vez admitido el problema de las blackberrys, el cual ha demostrado que tod@s aquellas personas que no son tan modernas son muchos más práctic@s que el resto de personas. La semana se centró en la insaciable búsqueda de empleo a lo largo de Castilla-La Mancha, España, Europa, todo el planeta Tierra...y mande un radio currículum por si algún ser lejano era capaz de recoger la información y quisiera contratar mis servicios.

Lo que en principio resultaría medianamente fácil, me sigo refiriendo a la búsqueda de empleo) no iba a ser tal. La primera noticia relevante la tuve el martes por la mañana cuando recibí un mail de recursos humanos de Accenture, el cual yo suponía que sería para facilitarme la información de la siguiente fase del proceso de selección (púes hoy en día sigo pensando que tanto el psicotécnico, como la prueba de inglés estaban totalmente aprobadas), pero mas allá de eso...NO ESTABA SELECCIONADO, en fin...no siempre llueve a gusto de todos. No deje que afectará y me metí en diferentes webs de búsqueda de empleo que me sacarán de la actual situación de desempleo (pertenezco a los 4.226.744 de españoles que tenemos el honor de formar parte de esta multitudinaria empresa laboral). Cuando comienzo a leer los diferentes perfiles que buscaban las empresas en cuando ya si que comencé a pensar que todo se iba a la mierda:
  • B2 en Inglés, Francés y/o Alemán (quien no sabe mínimo dos o tres idiomas a ese nivel)
  • 2/3 años de experiencia en el sector
  • Expectativas económicas de 16.000€ brutos al año (yo si que me amoldo pero el que tenga que tirar de una familia con ese dinero lo veo jodio)
Tras no desesperanzarme intento buscar algún tipo de prácticas/becario o contratos para ingenieros junior, que es mi perfil actual, pero mi asombro es que para acceder a los contratos en prácticas/becario te exigen que sigas matriculado en la universidad, ¡¡¡CON LO QUE ME HA COSTADO TERMINAR ME LO DICEN AHORA!!!, y los contratos para ingeniero junior también se necesita experiencia...!¿QUIEN COÑO ME VA A DAR A MI LA EXPERIENCIA?¡



Para terminar con la primera entrada, comentar que acabo de recibir una llamada de un consultor Indio que esta un pelín interesado en mi perfil, ya se verá como avanza esto.

Pronto escribiré la entrada del viaje a Salamanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting